01-07-2024 / NOTICIAS REGIONALES
Los hechos ocurrieron el 18 de enero del año pasado en un camping de Raúl Marín Balmaceda.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a nueve años de presidio mayor en su grado mínimo a un hombre de 43 años de edad, imputado por el delito de violación cometido contra su hija de 15 años, ocurrido la noche del 18 de enero de 2023 en un camping ubicado en Raúl Marín Balmaceda.
La condena se emitió luego de considerar los antecedentes presentados por la Fiscalía Local de Aysén y Cisnes. El fiscal jefe de la zona, Pedro Poblete Viejo, presentó diversas pruebas testimoniales y periciales, obtenidas como parte de una investigación en la cual se solicitaron diligencias a Carabineros de Raúl Marín Balmaceda, la Brigada de Delitos Sexuales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Servicio Médico Legal, además del testimonio de la propia víctima, a través de una entrevista videograbada.
«En esta oportunidad, el tribunal, con el mérito de la prueba rendida en el juicio, tuvo por acreditada la participación culpable del padre como autor de delito de violación en perjuicio de una menor de catorce años de edad, siendo condenado entonces a la pena de nueve años de presidio mayor en su grado mínimo, la cual deberá cumplir íntegramente en dependencia de Gendarmería de Chile», señaló el fiscal Poblete.
En este caso, también apoyó a la afectada y su familia, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén.
Fotografía referencial de archivo.
FUENTE DE NOTICIAS: EL DIVISADERO